martes, 13 de marzo de 2012

Reflexiones

1. Me ha gustado mucho trabajar con "Microsoft Excel" ya que es fácil de utilizar. Esta primera semana he aprendido hacer algunos trabajos en "Microsoft Excel" uno de ellos fue como hacer la tabla de multiplicar del 1 al 12. Pude utilizar la multiplicación el autosuma para realizar la tabla. Fue divertido ya que era mi primera vez utilizando el programa de "Microsoft Excel".


2. En esta segunda semana tuve la oportunidad de aprender a sacar un estado financiero de una empresa. Pude sacar el pago neto de cada empleado en la empresa, fue divertido y más fácil que hacerlo manualmente.


3. En la tercera semana pude aprender hacer un logo de una empresa y colocarlo en una tabla en Excel. Tuve la oportunidad de hacer mi propio inventario por un mes; sacar las cuentas de todo lo que gasto en un mes fue algo divertido ya que uno no se da cuenta de todo lo que puede gastar en un mes. Eso me enseño a balancear mis gastos.


4. En la cuarta semana aprendí a usar algunos métodos para mi vida. Utilicé en varios ejercicios el "autozum" para poder calcular las horas trabajadas por cada empleado de la empresa, pude usar el “máximum", "mínimum" y el "average" para poder calcular las diferentes celdas. Tuve la oportunidad de introducir comentarios en las celdas y como antes dije colocar el logo. También pude comparar las ventas de un mes pasado con una del presente para añadir porcentajes.


5. En la quinta semana hice un ejercicio que tenía que calcular el porcentaje de unos estudiantes para saber la nota que sacaron. Tuve que sacar la puntuación más alto y la más baja, pude insertarle color a las celdas, fue divertido ya que yo pensaba que no se podía poner algún tipo de color porque se veía mu monótono. Fue rápido y fácil de hacer.


6. En la sexta semana el trabajo que hicimos fue más largo, ya que tuve que visualizarme en la empresa donde se ofrecen varios servicios en diferentes países y ciudades. Había que poner el nombre de la empresa y sus iniciales para calcular los ayudantes y luego calcular el 'máximum", "mínimum”, el "average" y la cantidad de tiendas.


7. La séptima semana fue mucho más difícil que la semana pasada, ya que pude aprender a colocar una grafica en Excel. Tuve que calcular las horas en las cuales el tren pasa; pase mucho trabajo en hacerlo pero gracias a Dios todo salió bien.


8. La 8va semana fue interesante, ya que tuve que usar dos programas a la misma vez los cuales fueron "Microsoft Word" y "Excel". En una de los trabajos tuve que calcular cuantas semanas habían trabajados los empleados para así determinar el "máximum" y el "mínimum". En otro de los ejercicios tuve que en marcar lo que me pedían y en el último de los ejercicios solo hacer lo que me pedían. Lo encontrar interesante ya que nunca había intentado insertar una grafica en "Excel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario